El 01 de diciembre en Lima, Perú se inició la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, en la cual negociadores de 195 países realizarán el borrador que a partir del año 2020 sustituirá al protocolo de Kioto.
El objetivo es que todos los países acepten este borrador y presenten sus contribuciones de lucha contra el cambio climático antes de marzo de 2015, fecha en la cual será aprobado en París.
Rajendra Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) y Premio Nobel de la Paz 2007, recordó que para evitar que la temperatura global se incremente en 2 grados las emisiones de gases de efecto invernadero deben reducirse en un 40 a 70 por ciento hasta 2050, y eliminarse por completo hasta 2100.
Con respecto a esta conferencia, el Ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, informó que Bolivia planteará soluciones estructurales a la crisis climática y una nueva visión que logre mejorar la calidad de vida en el planeta.
“Debemos avanzar en la incorporación de una visión distinta de desarrollo que incorpore a la Madre Tierra, la armonía con la naturaleza y el vivir bien articulados al derecho de desarrollo y la equidad junto al principio de Responsabilidad Común pero Diferenciada”, sostuvo Zamora.
Fuente: Los Tiempos, MMAyA
No hay comentarios:
Publicar un comentario